La pinta del producto es muy buena. Si bien la interfaz cambia bastante y será complicado para los usuarios el adaptarse, incorpora muchas mejoras desde el plano de seguridad tales como: bitlocker, registro virtual, integración con smartcards, IE 7, etc.
La pregunta que surge es sencilla ¿Necesita el usuario / empresa cambiar a Windows Vista? ¿El usuario va a percibir esas mejoras o únicamente un cambio en "la pantalla de siempre" que le hará perder el tiempo? Al hilo de esto me parece interesante el análisis de la estrategia de entrada en el mercado que está proponiendo Microsoft:
Las empresas pueden ahorrar mucho dinero implementando una política de plataforma cliente basada en Windows Vista y las herramientas que lo rodean para desplegarlo. Es decir, el producto en sí incorpora mejoras bastante interesantes, pero puede que no sean suficientes para justificar el coste de una migración, así que lo que proponen es introducirlo dentro de un procedimiento de despliegue completo que por medio de la automatización y la disminución de la necesidad de interacción con el técnico durante la instalación logra, lógicamente, reducir los costes operativos de los sistemas informáticos. Ellos proponen varias fases:
- Análisis de compatibilidad de aplicaciones
- Migración de aplicaciones.
- Creación de la imagen
- Instalación y configuración de los sistemas de despliegue
- Instalación "Zero Touch"
- Despliegue "Zero Touch" (Incluye procesos de aprobación)
¿Qué os parece esta estrategia? Desde mi punto de vista, saben que migrar a Vista va a ser complicado, por lo que proponen una serie de herramientas capaces de minimizar el impacto, ganar tiempo y, muy importante para los partners, ir ganando dinero y formándose con pequeños proyectos. Esta es la estrategia por la que yo estoy apostando en mi compañía. ¿Qué opináis?
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