Ya está aqui el esperado iPhone de Apple. Después de su abrumador éxito con el iPod (nunca nadie, creo que ni siquiera Steve Jobs, creyó que un único producto pudiera salvar a una compañía como Apple), la compañía estadounidense ha dado el pasito que a muchos se nos ocurría cuando usábamos un iPod: "Música, fotos, contactos...a esto sólo le falta el teléfono para ser perfecto".
En este "cacharrito" tan coqueto Apple a conseguido meter entre otras cosas:
- Reproductor de música.
- Repositorio de fotos.
- Vídeo.
- Teléfono.
- Internet.
A esto hay que sumarle que Apple se ha decidido por la pantalla táctil al más puro estilo PDA en detrimento del joystick + teclado por el cual apuesta BlackBerry, mejorando notablemente la manejabilidad y facilidad de uso del dispositivo. Sin perder de vista el exquisito diseño claramente Apple.
En resumen, la compañía liderada por Steve Jobs no sólo quiere explotar su gallina de los huevos de oro (iPod) si no que parece dispuesto a llenar en gallinero con apuestas sólidas como ésta. Quizás a esto se refieran los grandes consultores estratégicos cuando te aconsejan aprovechar el ciclo "vaca" de tu producto para crear nuevos productos "estrella".
Sé de uno que no tardará mucho en hacerse con este cacharrito..."DinD philosophare" cuando lo pruebes cuéntanos que tal! ;)
3 comentarios:
¿Qué opinas de esta noticia?
"Cisco demanda a Apple por el uso de la marca iPhone para su primer teléfono"
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296450.html
Hola Fede!
pues pueden darse dos situaciones al respecto:
- Si finalmente gana Cisco, habrá sido una gran metedura de pata de Apple, que después del despliegue que ha realizado en prensa escrita y tv la última semana, tendría que hacer un re-branding que, no sólo creará confusión, si no que también supondrá un deterioro considerable de la imagen de marca.
- Si finalmente gana Apple, esto le habrá venido genial! Genial porque habrá tenido publicidad gratuita durante otro período de tiempo, genial porque volverá a ser noticia el día que consiga los derechos sobre "iPhone" y genial porque dará una imagen de potencia de marca.
Quizás Dind pueda darnos una opinión desde un punto de vista más legislativo.
solución final:
Apple y Cisco compartirán la marca iPhone y renunciarán a las acciones legales
22/02/07 - Redacción
Tras la disputa iniciada entre Apple y Cisco por el uso de la marca iPhone, ambas compañías han alcanzado un acuerdo por el que compartirán dicha marca, lo que significa que la podrán seguir utilizando “libremente” para sus respectivos productos en todo el mundo. Asimismo, se han comprometido a renunciar a cualquier acción legal ante los tribunales para reclamar su propiedad.
Apple y Cisco han presentado hoy este acuerdo, del que los demás términos son “confidenciales”, según las compañías. Además, han anunciado que se comprometen a explorar “oportunidades de interoperabilidad en las áreas de seguridad y de comunicaciones en los ámbitos de consumo y empresa”.
Cisco había ofrecido la semana pasada a Apple siete días para responder a la demanda presentada en su contra por un presunto caso de apropiación de la marca iPhone, con la que el grupo de Steve Jobs quiere designar sus nuevos móviles y crear un nuevo producto estrella.
Cisco empezó a fabricar una línea de iPhones la pasada primavera y posee la marca desde desde 2000, cuando adquirió InfoGear Technology, la empresa que depositó en el registro la marca.
Y si Diego, tengo ganas de pillar uno!
Publicar un comentario