lunes, junio 12, 2006

Canales de Marketing saturados?

"Los canales de Marketing tradicionales están saturados".

Esta afirmación es muy común entre las personas relacionadas con el mundo del Marketing y la publicidad. Hoy en día resulta abrumador el contínuo bombardeo de publicidad al que estamos sometidos (por tv, radio, exterior, etc) y precisamente por esa sobreexposición cada vez resulta más complicado llamar la atención del consumidor. Es por ello que se hacen necesarias nuevas fórmulas de publicidad capaces de aprovechar nuevos canales que, al menos temporalmente, consigan aumentar la eficacia del impacto publicitario.

Hoy tomando un café en HOLCIM me he encontrado de golpe y porrazo con un nuevo canal de publicidad al cual muchos de nosotros tenemos acceso a diario:

Sí, se trata de un vaso de los de máquina de café que lleva serigrafiado un anuncio de la afamada serie House, indicando su horario de emisión y la cadena en la cual se emite, Cuatro.

Al menos conmigo han coseguido el objetivo de mejorar el impacto, bravo por los publicistas que han ideado esta nueva fórmula!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son curiosas las iniciativas que surgen del mundo del márketing cuando se encuentran saturados, por ejemplo, yo recuerdo que hace años la famosísima serie "Médico de Familia" introdujo una nueva forma de marketing que consistía en sacar productos en las escenas de la serie (Cola-Cao, Kellogs, etc)...
El mundo del marketing es muy bonito e interesante, porque nadie cree en él salvo los que estamos dentro, que vemos todo su potencial y capacidad de innovación.