viernes, junio 16, 2006

Conoces tu empresa?



¿Cuánto dinero y tiempo gastamos en nformación para poder mejorar en nuestra carrera profesional? Carreras + Másters + Idiomas + Formación específica + ... Todos estos recursos seguramente sean necesarios para poder mejorar y avanzar, sin embargo no son suficientes.
Desde mi punto de vista, y he tardado cerca de un año y medio en darme cuenta, resulta imprescindible tener un conocimiento de la compañía en la que trabajas, ya que saber cómo funciona el departamento de Marketing, de Finanzas, de Operaciones, etc. te otorga una visión global que hará posible mejorar la efectividad de las decisiones que tengas que tomar en el día a día.

Por ello hace aproximadamente un mes tomé una decisión: decidí que iba a hacer una ronda de charlas con los responsables de cada uno de dichos departamentos de mi compañía. A día de hoy he podido contactar con el del dpto de Marketing y la experiencia ha sido realmente enriquecedora, ya que he conocido de primera mano las actividades que se llevan a cabo día a día así como el "moduls operanding".

En las próximas fechas me gustaría reunirme con los de Financiera y alguno de los diferentes responsables de departamentos internos para conocer de primera mano en que trabajan...ya iré contando mis descubrimientos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamento mucho tener que ser yo el que haga correcciones de esas tontas, pero que dan mucha rabia. Pero creo que alguien en camino de MBA no puede poner "moduls operanding" (presunto inglés), en lugar de "modus operandi" (latín del de toda la vida).
Mas información en: http://en.wikipedia.org/wiki/Modus_operandi