viernes, abril 27, 2007

Ya es época de declaración de la renta en El Corte Inglés

Interesante servicio el que ofrece El Corte Inglés y al cual me acabo de apuntar: su departamento de seguros y servicios financieros te hace la declaración de la renta de forma totalmente gratuita.

Sé que muchos (empezando por Ana) diréis que Hacienda también te la hace de forma gratuita, pero ECI te da todas las facilidades del mundo (horarios, centros, ayuda sobre la documentación, etc). Dándole vueltas al tema me he preguntado de dónde saca dinero ECI ofreciendo este servicio, y al final parece sencillo ver que al acudir a ellos les estás permitiendo ver datos tan jugosos como: la renta, tus inversiones, tus planes de jubilación, tu entidad bancaria, etc. Que les permitirá realizar un marketing mucho más adecuado hacia ti.

Pongamos un ejemplo: si alguien tiene una renta de 70.000€ (no es el caso), inversiones en warrants y futuros (alto riesgo), no tiene planes de jubilación y tiene 40 años. Podría ofrecerle una serie de inversiones con un riesgo alto, que se supone que le atraerán más, le ofrecerá un plan de jubilación y determinados productos de alto nivel que tienen una mayor probabilidad de captar su atención que otros no alineados con sus gustos y necesidades.

Como bien se dice "Nadie da duros a pesetas", pero me parece una buena forma de conseguir información que vale su peso en oro para realizar un marketing lo más orientado posible, toda vez que te están ofreciendo un servicio muy útil (al menos desde mi punto de vista)

¿De dónde más creéis que saca dinero ECI de este servicio?

No hay comentarios: