lunes, abril 16, 2007

Google compra DoubleClick

Interesantísimo movimiento estratégico de Google al concretar la compra de DoubleClick por la friolera de 2300 M€. A diferencia de su anterior adquisición ("Google compra Youtube"), ésta ha resultado mucho menos mediática, ha aparecido en muchos menos medios y ha sido objeto de muchísimos menos análisis (de momento).
Desde mi punto de vista con este movimiento estratégico Google ha conseguido matar dos pájaros de un tiro:

  • Por un lado ha comprado una idea de negocio y una cartera de clientes (portales adheridos) que estaban dando unos resultados excepcionales

  • Por otro lado ha conseguido bloquear a sus posibles rivales (Yahoo, Microsoft, AOL, etc...) en la carrera por la supremacía de la publicidad en Internet.

Pero ¿es tan bueno el producto de DoubleClick? Pues parece ser que sí, quienes lo han probado aseguran que es una herramienta de gestión de la publicidad on-line realmente potente no sólo en temas relativos a la publicación, si no que (y aqui viene lo interesante) también ofrece unos análisis y segmentaciones del impacto de la publicidad y el público destino que resultan de gran utilidad para los departamentos de marketing.


Así mismo, en muchos sitios se habla de DFA como un "estandar" de publicidad on-line cuando realmente se trata del producto de publicidad de DoubleClick (DART For Advertisment). Además, resulta curioso que Doubleclick anunciara en febrero su nuevo producto para introducir anuncios en los vídeos...parece que la ecuación empieza a cuadrar:


Google + Youtube + DoubleClick = Know How Publicidad Relacionada + Know How Video Streaming + Know How y Know Who publicidad en videos =


$$$$



¿Vosotros qué opináis? ¿Esto ha hecho tanto daño a los competidores? ¿DoubleClick vale tanto como han pagado? ¿Por qué no sudamos por los codos?

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