lunes, junio 25, 2007

Mi iGoogle

Hace ya cerca de un año que utilizo la página de inicio personalizada de Google, o lo que desde hace un mes se viene llamando "iGoogle". Para los no puestos en el tema diré que iGoogle es una web que te permite personalizar la página de toda la vida del buscador Google, pudiendo añadir a gusto de cada uno innumerables aplicaciones (conocidas como gadjets) tales como: visor de bandeja de entrada de correo, visor de noticias, lectores RSS para blogs, visor del tiempo.... Todo ello sin necesidad de conocer absolutamente nada de HTML, basta con seleccionar el gadjet y arrastrarlo con el ratón al lugar que prefieras de la web.
Yo en mi caso tengo configurado el iGoogle con tres pestañas:


  • Home: mi página principal, en la que de un vistazo puedo ver: mi correo electrónico de gmail, un calendario, noticias destacadas de elmundo.com, Marca, eleconomista y Expansión. Además tengo un visor del estado del mercado de valores (por ahora solo incluye el mercado estadounidense).

  • Cosas Curiosas: que es como mi "laboratorio" en el que probar los distintos gadjets que proporciona Goolge. Ahora mismo tengo: "Photos by Don French" y "World Sunlight Map".

Esta sencilla idea del buscador más famoso del mundo ha dado una vuelta de tuerca al concepto de la web 2.0, ya que ha conseguido añadir valor a una web en la que tradicionalmente únicamente podías encontrar publicidad. Es decir, a mí en estos momentos esta idea me está aportando valor en tanto en cuanto me facilita la lectura diaria de mis fuentes de información, con lo que están consiguiendo ligarme más aún si cabe a su buscador, es decir, me están fidelizando aportándome valor.

1 comentario:

Fede dijo...

Diego, coincido contigo en la tremenda utilidad de iGoogle. Ahorra muchísimo tiempo y es una página de inicio atractiva y personalizada a tu gusto. Y lo que más me gusta es la tremenda sencillez para configurarlo.

Como ya comentamos una vez , tenemos una cuenta en Gmail, usamos Picasa para gestionar fotos, Blogger para nuestros blog, Google Maps cuando necesitamos una dirección, YouTube para ver videos... y por supuesto siempre Google para buscar en Internet. ¿Con qué nos sorprenderán la próxima vez?