martes, junio 19, 2007

V Ruta Gastronómica Alfa Romeo

El pasado sábado tuve la oportunidad de asistir a la "V Ruta Gastronómica Alfa Romeo", uno de los eventos que el fabricante italiano promueve con las distintas escuelas de negocios de España (entre ellas el Instituto de Empresa).
La jornada fue realmente agradable, a pesar del madrugón (8.30 en Bernabéu), un autocar nos llevó directamente a Sardón de Duero (Valladolid). Una vez en el pueblo, y después de un desperazador cofee-break, Héctor y yo tuvimos la oportunidad de probar los siguientes coches:
  • Alfa GT: realmente me impresionó el estilo deportivo y el abundante diseño característico de la marca italiana. La potencia y sensibilidad de la tracción nos permitieron experimentar la conducción al 100%.
  • Alfa 159: esta berlina automática me pareció cómoda para largos viajes, aunque la conducción automática no me dió seguridad en las reducciones y retenciones de motor. El cambio secuencial realmente me impresionó, la suavidad y precisión de éste, me han hecho plantearme este extra como uno a los que tener en cuenta.

Después de la prueba de conducción por un circuito interurbano realmente bonito y entretenido, estuvimos visitando la Abadía Retuerta y la bodega que lleva su nombre. Ambas visitas dieron el toque cultural justo y necesario para completar el evento.

Después de esto tuvimos la oportunidad de realizar una cata de tres de los vinos de la bodega, y a pesar de no ser grandes entendidos en el tema vinícola, creo que tanto Juanma y su hermana como Héctor y yo coincidimos en que el tercero de los vinos se llevaba la palma "Pago Negralada" (2003 - Tinto Crianza).

Después de la cata nos dirigimos a un acogedor restaurante en el cauce del río Duero y en este hermoso paraje disfrutamos de un menú compuesto por: ¡¡Tempura de trucha, Trigueros con jamón de pato, cochinillo y tarta de chocolate con helado de mandarina!! Una comida realmente sensacional que, unida al efecto de los caldos con los que la regamos (lógicamente de la Abadía Retuerta), dieron como fruto un más que somnoliento viaje de vuelta a casa.

¡Desde aquí quería agradecer a los organizadores del evento por haberme dado la oportunidad de asistir! Creo que este tipo de iniciativas suponen un marketing muy dificilmente alcanzable por las vías tracicionales, no en vano muchos de los que asistieron al evento se convertirán en difusores del espíritu alfa de ahora en adelante.

PD: Por cierto...nos confirmaron que tres de estas maravillas llegarán a España próximamente: Alfa Romeo 8c Competizione

4 comentarios:

Fede dijo...

Que viaje tan apetecible.

Cada vez están más de moda estas visitas turístico-gastronómicas a bodegas y son una gran idea al asociar una marca (Alfa en este caso) con un producto como el vino que transmite imagen de calidad y elegancia. Yo mismo hice algo parecido el jueves pasado con clientes míos.

La próxima vez avisa y nos apuntamos más seguro.

Anónimo dijo...

Hola Diego,

vives mal...

La verdad es que este tipo de iniciativas dan una gran imagen de la marca, ahora bien, a mí personalmente no me entusiasman porque el alcance es pequeño (¿cuántos érais en el grupo?, no creo que más de 40). Creo más en la promoción a través de medios convencionales o en el marketing apoyado en la web 2.0 (por cierto, muy bueno el blog de ADDOOR que tienes en la lista de Blogs).

Eso sí, coincido con Fede, para la próxima avisa y así puedo afinar mi opinión sobre este tipo de promoción ;)

Diego Rodríguez dijo...

Hola!

Fede, la verdad es que nos avisaron por teléfono deprisa y corriendo. Y para que veas que tengo en cuenta tu comentario, ahora te paso por mail los datos para que te apuntes al test-drive que hay en el Jarama el día 21 de Julio (no hay vino, pero hay coches).
Juan, no me puedo quejar de la vida...jeje. Un ejemplo, a mí me invitaron dentro del grupo de 60 personas, y yo le he trapasado la gratísima experiencia a mi entorno y he escrito sobre ello en mi blog...en el fondo no están utilizando los medios 2.0 de manera indireta? Yo creo que sí y de una forma mucho más potente: basándose en la experiencia de uso.

Anónimo dijo...

Estimado Diego,

creo que tienes un error respecto al link de la bodega:
www.abadia-retuerta.com

también tienen blog:
www.abadiaretuertablog.com

Chuchi