domingo, julio 15, 2007

El poder de la red...gráficamente

Después de unos cuantos días disfrutando y tratando de asimilar lo que supone el haber conseguido ganar el VentureLab con MediaTaxi, hoy he entrado en Google Anatytics, del que ya hablamos hace unas semanas en este mismo blog, y me he llevado una grata sorpresa. Tras la noticia del Venture Day ¡las visitas de mi blog se han multiplicado por 5!

El día siguiente de la noticia, después de publicarla en el blog, escribí un mail de agradecimiento a algunas personas de mi entorno en el que incluía un link al post de mi blog. Lo curioso del tema es que la lista de personas no superaba las 20, y sin embargo ¡las visitas se dispararon hasta cerca de 60! Esta es la magia del marketing viral...un amigo se lo envió a un conocido común, otro compañero se lo reenvió a algunos antiguos compañeros que no sabían de mi....

Es impresionante el poder que tiene el marketing viral acompañado de buenos contenidos (y con esto no digo que los míos lo sean, de lo contrario mantendría esos niveles de "audiencia"), yo sin ser nadie he conseguido por medio de un simple mail multiplicar por 5 las visitas de mi página en un abrir y cerrar de ojos, ¿qué no hará una gran empresa con una marca reconocida y asesorada por gente como Addoor capaz de ver en esta nueva forma de hacer publicidad un negocio rentable y sumamente novedoso y bonito?.

No hay comentarios: