domingo, mayo 13, 2007

Google Anlalytics

Hace una semana di de alta este blog en Google Analytics, un producto de la compañía estadounidense que es capaz de proporcionar un completo informe de los accesos a tu página web. Después de una semana de uso, el resultado me ha dejado realmente impresionado:

Gráficas de uso diario:
% de usuarios nuevos y recurrentes:
Origen de las visitas:

(Me han leído en Los Ángeles, Perú, México, Brasil y República Dominicana!)

Y así hasta cerca de 50 gráficos que te dan una visión SORPRENDENTE del uso de tu sitio Web. Estoy deseando ver los datos de acceso al blog durante las próximas semanas y poder así estudiar la periodicidad de las visitas (¿qué días accederá más gente?), ¿qué es lo que más interesa? o ¿qué aumento de lecturas hay el día de publicación?.

¡Y todo esto lo dan GRATIS! Es realmente brutal ver lo que se puede hacer con buenas ideas y potenciando las sinergias entre productos (Google + Analytics + Blogger + AdSense + ¿Youtube? + ¿DoubleClick?).

En fin, que de confirmarse el rumor de mi anterior post (Microsoft y Yahoo!), tendrán que ponerse las pilas, porque estos de Google van como una moto.Iré publicando aquellos aspectos del analytics que me parezcan curiosos.

2 comentarios:

Fede G. de Miguel dijo...

¡Fenomenal entrada! Acabo de darme de alta a ver que pasa. Ya lo comentaremos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Normal que te haya gustado la entrada, Diego es un "influenciador" y publica cosas muy útiles ;-)

Sobre lo que has venido comentando de Google, DoubleClick, Microsoft, Yahoo... Es cierto que la publicidad del futuro es on line, buscada y contextual, borrando los límites entre la publicidad y la venta directa. Es buen momento para tomar posiciones, porque la mayoría de las empresas tradicionales del sector publicidad y medios no se enteran de la mitad de la misa. Así que... watch out! look sharp! ;-)

Saludos a todos