Antagónicos en la filosofía: "broadcasting & generación de valor a partir de los usuarios" vs "limitación & explotación de derechos contra los usuarios"
Antagónicos en la visión: "lucha por la globalización de los contenidos" vs "lucha por los reinos de taifas locales (en contra de la licencia única"
Antagónicos en la generación de negocio: "La innovación atrae clientes dispuestos a pagar y a empresas interesadas en esos clientes satisfechos" vs "No tengo por qué sacar nada nuevo, hace un lustro firmé esto y me tienes que pagar por ello"
En definitiva, son dos muestras de cómo generar valor a partir de modelos de negocio radicalmente distintos:
- El del liderazgo, la ilusión y la innovación de Youtube y EMI (¡por fin!).
- Y el del mecenazgo, el miedo (que alguien le explique al señor Bautista que la música es mundial, y que eso le permitirá tener nuevos clientes fuera de España...que no sólo vea el miedo a perder ante otros foráneos) y la falta de visión e innovación de las SGAE, AIE, ...
¿Quién ganará? Yo lo tengo claro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario