miércoles, noviembre 14, 2007

El mundo on-line y la pequeña empresa

Por mi formación (Ingeniero Informático), mi experiencia (consultor tecnológico y jefe de proyectos tecnológicos) y educación en la cultura emprendedora siempre he creído que el mundo on-line supone una gran oportunidad para las pequeñas empresas y de nueva creación, ya que es sin duda alguna el "folleto de publicidad" o "la red de ventas" con más alcance en el mundo. Si a esto le unimos el escaso costo de su puesta en marcha (dudo que con 2000€ no tengamos un site adecuado), estamos ante una herramienta que bien utilizada puede atraer a numerosos clientes a nuestra compañía.

Y cuando digo bien utilizada me refiero a que hoy en dúa no basta con publicar una página en un servidor de hosting, hay que hacer que reciba visitas ¿cómo?:
  • Posicionándola en buscadores.
  • Facilitando el link a empresas del sector para que nos añadan en sus webs
  • Utilizando el marketing viral (email, blogs, etc), otra herramienta potentísima.
En definitiva, un trabajo no siempre sencillo pero que compensa por el escaparate en el cual posiciona a nuestra empresa.

Ejemplos puedo poner muchos, pero me gustaría centrarme en la reciente creación de la mujer de mi amigo Eduardo, Ruth: http://www.ruthfajardo.com/ que acerca por medio de una bonita página flash un pedazito de la cultura de México a España en forma de plata y accesorios importados de este bello país del que me quedé prendado. Desde aqui les deseo la mejor de las suertes para su "Plataforma".


No hay comentarios: