martes, agosto 07, 2007

De vuelta

Después de unas vacaciones estupendas por Riviera Maya, San Vicente de la Barquera y Alcocebre ya estoy de vuelta en Madrid. Voy a intentar resumir algunos apuntes de los distintos viajes para ver si me quito la "depre" post-vacacional:
  • Riviera Maya: "el paraíso yankee". El viaje es de esos que te llenan la memoria de fotos impresionantes (Tulum, Chichen Itza, Isla Mujeres, Playa de Cancún, etc.), vivencias increíbles (nadar con delfines, montar a caballo por dentro del mar con el caballo nadando, etc.). La calidad del servicio allí es espectacular, de verdad, en ningún otro sitio había visto algo igual: atención desde el primer momento, seguimiento de los problemas (pérdida de cámara...:( ), presencia de personal del hotel en cada excursión para ayudarte en lo que necesites, excelencia en el servicio de restaurantes y snacks (educación, buenas maneras, protocolo, etc.). Si a esto le unimos los altos estándares de calidad de las infrastructuras del Hotel en el que estuvimos (Moon Palace), hacen de este viaje un destino MUY RECOMENDABLE para cualquiera que busque una combinación de: Playa + Cultura (Maya) + Calidad del Servicio.

Tulum

  • San Vicente de la Barquera: ya es la seguda vez que voy a San Vicente y la verdad es que me tiene enamorado su ría y sus playas cercanas a Oyambre. El único contra de este viaje es que en el año 2007, con un país de primer mundo que hace gala de sus infrastructuras, para ir desde Madrid a Santander no exista una carretera en condiciones. Atravesar el Puerto del Escudo es un suplicio aderezado normalmente por la niebla, además de los cerca de 100 km de carretera de doble sentido existente antes y después del puerto...En fin, quizás sea una de las promesas electorales de las próximas generales... ;).

  • Ría de San Vicente de la Barquera

  • Alcocebre: después de casi 9 horas de coche, llegamos a la que es mi segunda casa: "Alcossebre", un pueblecito al norte de Castellón donde llevo veraneando desde hace más de 15 años. Allí he disfrutado de unas vacaciones familiares acompañadas de mucha vela, motos de agua, paseítos, horchata y helados veraniegos. Con una visita a las espectacualres Islas Columbretes, un parque natural no muy conocido a 25 millas de Alcocebre.

Columbretes - L'illa Grossa

En resumen, han sido 17 días de relax y desconexión que me han permitido recargar las pilas después de dos años intensos de trabajo, máster y MediaTaxi. Esperemos que este nuevo "año escolar" sea tan bueno como los pasados, de momento empieza fuerte:

2 comentarios:

Fede G. de Miguel dijo...

Menuda envidia de vacaciones.

Me han interesado mucho tus comentarios sobre la Riviera Maya. Siempre he tenido cierto resquemor hacia este destino porque me parecía demasiado turístico y masificado (una especie de Benidorm pero en Mexico). Lo tendré en cuenta, en próximas vacaciones.

Conozco San Vicente de la Barquera y también me gusta mucho. Coincido con tu comentario de la carretera ya que la sufrí hace poco para ir a Asturias.

No conocía Alcocebre, pero parece que habrá que darse una vueltecilla por allí.

Diego Rodríguez dijo...

Hola Fede,
Yo también tenía la impresión de que Cancún era Benidormiano (bonito palabro), sin embargo he vuelto realmente sorprendido.

Si bien Cancún centro tiene un poco de apariencia en plan Benidorm (salvando las distancias - playa azul, hoteles de Súper lujo tipo Hilton, Palace, etc.) por lo elevado de los edificios de hoteles. Riviera Maya (un poco más al sur, a 20 minutos en taxi aprox) es mucho más en plan resort hotelero que se expande a lo ancho y no a lo alto, aderezado con todo tipo de lujos.

Francamente, si esto lo unes a las increíbles exccursiones por la cultura Maya, es un viaje muy recomendable.