¿Recordáis aquella película en la que un niño inventa una curiosa forma de mejorar el mundo? La idea en cuestión consistía en que él haría tres favores a tres personas, que a su vez tendrán que hacer lo mismo con otras tres, etc. Es decir, una estructura en forma de árbol 3^n.
Pues esta misma idea, mucho menos altruísta, es la que utiliza un proyecto que acaba de llegar a mis ojos vía Neurona. Se trata de un sistema de publicidad permitida que remunera a los lectores de dicha publicidad. Para lograr un mayor alcance hace uso de toda la potencia del marketing viral por medio de una estructura piramidal m^n (n < 6) basada en la recomendación.
Esto es, si yo me apunto cobraré 0,03€ por cada email de publicidad que lea, pero además cobraré 0,01€ por cada email que lean mis referidos (los que se hayan apuntado a través de mi enlace), los referidos de mis referidos, y así hasta 5 niveles.
En resumen, que resulta interesante ver nuevas fórmulas de publicidad que, por fín, recompensa a los receptores. Además, imaginemos por un momento que somos las empresas que se publicitan, ¿qué preferimos? Hacer un spam que con suerte tendrá una efectividad por debajo del 1% o este tipo de publicidad orientada a usuarios que han dado su permiso, que han dicho que están interesados en esa categoría de publicidad y que están obligados a pinchar en el email para cobrar...
En fin, comencemos mi "cadena de favores", este es mi enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario