lunes, agosto 13, 2007

Cadena de favores

¿Recordáis aquella película en la que un niño inventa una curiosa forma de mejorar el mundo? La idea en cuestión consistía en que él haría tres favores a tres personas, que a su vez tendrán que hacer lo mismo con otras tres, etc. Es decir, una estructura en forma de árbol 3^n.

Pues esta misma idea, mucho menos altruísta, es la que utiliza un proyecto que acaba de llegar a mis ojos vía Neurona. Se trata de un sistema de publicidad permitida que remunera a los lectores de dicha publicidad. Para lograr un mayor alcance hace uso de toda la potencia del marketing viral por medio de una estructura piramidal m^n (n < 6) basada en la recomendación.
Esto es, si yo me apunto cobraré 0,03€ por cada email de publicidad que lea, pero además cobraré 0,01€ por cada email que lean mis referidos (los que se hayan apuntado a través de mi enlace), los referidos de mis referidos, y así hasta 5 niveles.
En resumen, que resulta interesante ver nuevas fórmulas de publicidad que, por fín, recompensa a los receptores. Además, imaginemos por un momento que somos las empresas que se publicitan, ¿qué preferimos? Hacer un spam que con suerte tendrá una efectividad por debajo del 1% o este tipo de publicidad orientada a usuarios que han dado su permiso, que han dicho que están interesados en esa categoría de publicidad y que están obligados a pinchar en el email para cobrar...
En fin, comencemos mi "cadena de favores", este es mi enlace:

No hay comentarios: