domingo, enero 14, 2007

Emprendiendo por la vida

No podía dejar de hacer mención a la excelente columna de opinión de Gabriel Masfurroll (Fundador y presidente de USP Hoteles) del pasado jueves en Expansión titulada "Emprender y la libertad".

En ella se ensalza la figura del Emprendedor no como figura ligada a la de Empresario, si no ligada a todos los quehaceres cotidianos. Y es que, desde mi punto de vista, es tan emprendedor el dueño de una empresa con una trayectoria intachable como aquel que dentro de una compañía es capaz de desarrollar nuevas ideas de negocio o nuevas fórmulas de trabajo que den como resultado una mejora en la situación de la compañía.

Pero, ¿qué supone ser emprendedor? En mi opinión ser emprendedor supone asumir riesgos, poner toda la carne en el asador en aquello en lo que creas, nunca perder la ilusión por crear y mejorar y por último ser capaz de combinar la capacidad de crear tu producto/servicio y la de vender sus bondades tanto a agentes externos como a los propios compañeros de trabajo, logrando así que la gente crea no sólo en tu producto/servicio, si no también en tí, porque muchas veces lo más valioso no es el producto/servicio, si no la persona que está detrás de él (¿a alguien le suena el caso Google-Youtube?).

Por último, me quedo con una reflexión del señor Masfurroll que me gusta mucho: "...si sale adelante (tu idea), te da un retorno que no tiene precio: el sentimiento de orgullo, de haber creado algo propio, así como la libertad e independencia. ¡Emprende y serás más feliz!"

No hay comentarios: