
A todos nosotros nos pagan en función del dinero que podamos generar, por eso un director general cobra más que un jefe de departamento o que un becario, ya que se da por supuesto que el director general es capaz de generar mucho dinero con sus decisiones. Si no nos extraña esto, ¿por qué sí lo hace que los futbolistas cobren tanto?
Sin ir más lejos, ayer por la tarde haciendo zapping me topé con la siguiente situación:
- Telemadrid: Fútbol es Fútbol
- La Sexta: Sport Center Liga
- La 2: El Rondo
- Cuatro: El día del Fútbol
- Localia: Va de Fútbol
Por si esto fuera poco, con cada telediario (tres veces al día) hay una media de 15 minutos de información deportiva en la que más del 75% del tiempo se destina al fútbol. Es decir, si aproximadamente hay una media de 9 millones de personas que ven cada edición del telediario, suman 18 millones de visualizaciones al día.
¿Cuánto vale que UNICEF aparezca en la pantalla de 18 millones de espectadores cada vez que repiten la jugada del golazo de Xabi para el FC Barcelona? ¿O cuánto vale que toda la tarde del domingo esté apareciendo el logo de KIA cuando analizan el gol anulado a Perea, del Atlético de Madrid?
El fútbol genera mucho dinero y es justo que una parte vaya hacia aquellos que de verdad hacen que los aficionados se interesen por este deporte, es decir, los futbolistas.